Sujetos armados protagonizaron un enfrentamiento y persecución con servidores policiales en el sector de Socio Vivienda 2, en el noroeste de Guayaquil.
Varios uniformados realizaban rondas de patrullaje en la zona cuando en una vía fueron recibidos a bala por parte de tres antisociales. Esta alerta se reportó durante la noche de este viernes, 18 de abril .
Publicidad
Quién es alias ‘Guanábana’, sospechoso capturado por masacre en gallera de El Carmen
Ante la amenaza inminente, los uniformados hicieron uso progresivo de la fuerza y dieron seguimiento a los antisociales, quienes se resguardaron en predios de la zona. Luego del rastreo, fueron ubicados y aprehendidos.
En poder de los sospechosos se hallaron tres armas de fuego, dos de esas tipo revólver y una pistola y además municiones.
Publicidad
Los tres detenidos, incluyendo un menor de edad, no tienen antecedentes penales. Los dos mayores tienen entre 18 y 20 años y el menor, unos 15 años.
Luis Heredia, jefe subrogante del distrito Nueva Prosperina, dijo que estos individuos seguirían órdenes de alias Wichi, que pertenecería a una facción de la organización delictiva Los Tiguerones.
Actualmente, en Socio Vivienda se convive con una problemática de violencia por la división de facciones de Tiguerones, entre Igualitos y Fénix. Por ahora, según el jefe policial, no se tiene claro a cuál pertenecería alias Wichi.
Con estas armas, dijo, los tres antisociales se dedicarían a cometer actos violentos, homicidios, así como represalias a quienes se oponen al pago de pedidos extorsivos, tipo vacunas.
También, según el jefe policial, los menores serían usados como “radares” para dar aviso de las rondas de la Policía a los otros integrantes de la banda.
“Estas organizaciones usan a menores de edad para que la justicia no avale sus procedimientos ilegales dentro de este tipo de casos”, sostuvo Heredia.
Entre los servidores policiales no hubo afectaciones ni daños materiales tras la persecución.