La Benemérita Sociedad Filantrópica del Guayas cumplió 175 años de vida institucional y, en el marco de esa celebración, se realizó la asamblea general de socios activos en el edificio Darío Morla, en la avenida 9 de Octubre, en el centro de Guayaquil.

La organización, fundada el 21 de noviembre de 1849, es un referente en la historia de Guayaquil por su acción de servir a la niñez y la juventud a través de la enseñanza integral con su plantel primario y su secundario con bachillerato técnico.

Publicidad

Desfile y sesión solemne por los 174 años de la Benemérita Sociedad Filantrópica del Guayas

El pasado 30 de enero, los directivos participaron en la sesión dirigida por su presidente, Raúl Quiroz Heinert; su secretario, Juan Carlos Abad Freire, y su tesorero, Gilberto García Martínez. Allí se escucharon los informes desarrollados hasta diciembre de 2024, los cuales fueron aprobados por unanimidad, incluyendo el visto bueno de los comisarios de cuentas correspondientes.

Durante la sesión, Quiroz recordó que se mantiene vigente el propósito de la Filantrópica. Además, se recalcó el prestigio de la instrucción que reciben los egresados en la actual unidad educativa que tiene el mismo nombre de la institución, antes escuela Rocafuerte y escuela de artes y oficios Anzoátegui.

Publicidad

La Filantrópica es reconocida también por la medalla que se otorga a los mejores estudiantes de los planteles del país y que sigue inspirando su esfuerzo y dedicación. (I)