El alcalde Aquiles Alvarez manifestó este martes, 27 de febrero, que analizan la situación del sistema Metrovía en Guayaquil luego que el pasado domingo un bus alimentador se incendiara en el sur de Guayaquil.

“Siempre lo he dicho, el sistema Metrovía es un desastre, me encantaría terminar unilateralmente, no se puede, sería irresponsable, más allá de que sea un servicio paupérrimo, no podemos dejar sin movilidad a los ciudadanos”, comentó el alcalde de Guayaquil.

‘Peligra que uno de estos buses se incendie lleno de gente en cualquier rato’: pasajeros piden que se vigile estado de unidades de Metrovía

Alvarez explicó que son 18 años que cumplirá la Metrovía sin renovar.

Publicidad

“Ellos dicen que no les alcanza el pasaje para hacer inversiones, por eso pasa lo que pasa, que se incendian unidades. Estos son los problemas con los que tenemos que luchar”, dijo durante el recorrido que realizó en la calle Noguchi.

Alvarez pidió a la ciudadanía que comprenda que no puede finalizar los contratos que, en su mayoría, culminan entre el 2029 y 2030.

“Yo sí le pido a la ciudadanía que entiendan que no es un plumazo y borrar a las troncales que están, son tres consorcios, tres troncales, son tres contratos que con el dolor del alma tenemos que honrarlos”, explicó.

Publicidad

Bus de la Metrovía se incendió al pie de una estación del sur de Guayaquil

Varias unidades de la Metrovía se han incendiado entre el año pasado y lo que va de este, algunas por la temperatura que causaron alarma entre conductores y quienes presenciaron estos incendios.

La ciudadanía teme que nuevos eventos como este puedan ocurrir otra vez y causar daños a pasajeros. (I)

Publicidad