Guayaquil tiene semáforos en 270 intersecciones con un nuevo sistema de energía que les permite mantenerse operativos hasta ocho horas. Esto, indicó el Municipio de Guayaquil, garantiza que en situaciones adversas como los apagones, el tránsito se mantenga ordenado y seguro.
La Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) anunció este tema en el marco de los repentinos cortes de luz que se han registrado en los últimos días en la ciudad.
Publicidad
Este sistema fue implementado en intersecciones críticas como la av. 25 de Julio, Quito, Machala, Malecón, Boyacá, Rumichaca, Francisco de Orellana, Juan Tanca Marengo, Víctor Emilio Estrada, Domingo Comín, 9 de Octubre, av. Benjamín Rosales, Argentina, Marta Bucaram, Camilo Ponce, Los Ríos, José Mascote, entre otras.
El cabildo recalcó que con la tecnología de respaldo, la ciudad continúa operativa y se prioriza la movilidad y la seguridad vial de todos los ciudadanos.
Publicidad
“Los apagones no nos paran. Implementamos un sistema de respaldo para que los semáforos en las intersecciones más críticas de Guayaquil sigan funcionando hasta ocho horas sin luz. Así evitamos caos y accidentes”, escribió el alcalde Aquiles Alvarez en su cuenta X.
A inicios de año, Alvarez mencionó que de los 6.500 semáforos que tiene la ciudad, el 80 % tenía problemas con intermitencia y otros estaban quemados por los cortes de energía. Hasta el 15 de enero, la autoridad indicó que el 95 % ya estaba funcionando con normalidad y el 5 % restante se tenía previsto que estén listos hasta el 19 de enero. (I)