Los enamorados han copado el Mercado de las Flores del centro de Guayaquil. Unos buscan reservar regalos para que los entreguen a sus parejas este 14 de febrero, y otros buscan tener una idea de los precios.

En ese mercado, los comerciantes están listos para el San Valentín con una amplía oferta. Los comerciantes ofertan flores desde $ 1, incluso hay quienes acuden y compran desde una centena, indicó Merly, comerciante que hace unos días atrás vendió un ramo de 100 flores.

Publicidad

Por San Valentín, Registro Civil municipal organiza matrimonios colectivos

Los precios varían según el tipo de flor y la cantidad. “Tres rosas y un girasol cuestan $ 5, y si lleva más, el costo ronda entre $ 10, $ 15, $ 20. También tenemos flores que nunca se marchitan desde los $ 20 hasta $ 50”, agregó una comerciante.

Por otro lado, hay quienes optan por vender otros productos como globos con dedicatorias elaboradas a mano a un precio de $ 5. Los comerciantes indican que puede adquirir los pétalos de las rosas por separado.

Publicidad

Las flores más cotizadas de todos los años son las rosas rojas, seguidas de los girasoles y las orquídeas. En algunos locales se realizan envíos personalizados y a domicilio si así lo requiere el cliente.

“Hacemos rebajas dependiendo de la cantidad que compren”, indicó Emilio, otro comerciante que asegura que en estos próximos días horas esperan que se intensifique la visita de los clientes.

Unos puestos esperan duplicar sus ventas en estos días por el San Valentín.

Y aunque muchos aprovechan esta fecha para regalar un detalle a quienes los rodean, están aquellos que no se olvidan de los que ya no están. Por eso que gran parte de los puestos comerciales cuentan además con una sección en donde ofrecen coronas de rosas blancas desde los $ 20 y $ 30. Y esto porque hay quienes en esta fecha compran para regalar arreglos a seres que amaban y partieron.

Gran variedad de arreglos florales en el Mercado de Flores. Foto: Francisco Verni Peralta

En otras secciones también se puede encontrar artículos complementarios como llaveros, canastas de teja, cajas decorativas, cintas de colores, y peluches. Estos objetos pueden ser ideales para decorar un ramo, o llenarlos de dulces.

El Mercado de Flores, que está ubicado en la av. Machala entre Vicente Piedrahíta y Julián Coronel, cuenta con 71 puestos de venta, parqueo y seguridad para que los clientes puedan asistir en estos días de alta demanda.

Por estos días, en la entrada se ha colocado un enorme corazón de rosas rojas para que los visitantes puedan tomarse fotos y llevar un recuerdo especial.

Arreglo floral se expone en el Mercado de Flores. Foto: Francisco Verni Foto: Francisco Verni Peralta

Además, por estas fechas el Municipio de Guayaquil ha permitido extender la jornada de atención desde las 06:00 hasta las 00:00. Esto permitirá que los comerciantes puedan duplicar las ventas este año, así como también brindará más tiempo para que se acerquen a comprar arreglos florales a sus seres queridos.

En el 2024, esta tradicional plaza comercial de la ciudad recibió cerca de 14.000 clientes por San Valentín.

Este año se espera que la cifra de visitantes sea mayor, debido a que generalmente en el mercado, a diario, ingresa una tonelada de flores, pero para San Valentín, la cantidad se triplica, según datos del Municipio de Guayaquil. (I)