Al menos diez trabajadores del Departamento de Aseo de Calles y Recolección del Municipio de Samborondón trabajaban esta mañana en el puente de la Unidad Nacional, en sentido La Puntilla-Guayaquil, para retirar en total tres árboles.
Son robles ubicados entre ambos tramos que conectan Samborondón con Guayaquil, pero donde también confluyen los miles de carros que llegan cada día desde el cantón Durán.
Publicidad
Uno de los árboles colapsó esta madrugada y varias ramas cayeron sobre un vehículo, causando daños materiales.
Los hombres que con motosierras este miércoles retiraban las ramas explicaron que los trabajos seguirían porque deben esperar una grúa para retirar el pesado tronco de unos de los robles.
Publicidad
Abajo de los árboles hay bombas de agua que permiten que el líquido vital llegue a las residencias en la zona de La Puntilla.
Caída de árboles complicó tránsito por puente de la Unidad Nacional
El coronel Aaron Roben, de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), dijo que hasta las 10:00 el tráfico en la vía a Samborondón llegaba al kilómetro 4 y que en la avenida Nicolás Lapentti, en Durán, la vía estaba colapsada hasta la zona de la cooperativa Oramas González.
Roben indicó que incluso han cerrado momentáneamente el paso de los carros que salen de Samborondón y que han sido desviados por el puente que une ese sector con Sauces.
“Esto ha causado que ya las calles de Sauces 2, 3 y 4 también estén colapsadas”, indicó el agente de tránsito mientras seguían llegando los camiones para retirar la ramas.
En el mismo puente, pero en el tramo que une Durán con Samborondón, la noche del martes se produjo un siniestro de tránsito que involucró a tres carros.
El hecho dejó un fallecido y un hombre herido que fue rescatado del río Babahoyo tras caer.
Según testigos, el hombre salió volando por el impacto y fue rescatado poco después por socorristas que llegaron en una lancha. (I)