Caio Luogo llegó con dos amigos desde Curitiba (Brasil) a Guayaquil. Los jóvenes, de entre 25 y 28 años, optaron por pasar el fin de semana en el Puerto Principal antes de viajar a Cartagena, en donde prevén asentarse por quince días.

“Nosotros vinimos a Guayaquil en 2022, cuando fue la final del Flamengo y el Paranaense. Ahí solo estuvimos un día, pero sentimos el calor de la gente, como la nuestra en Brasil, y dijimos: ‘Hay que volver un día’”, relató Luogo.

Publicidad

Zonas del malecón, el parque Seminario y las Peñas fueron visitadas.

El grupo recorrió la mañana de este domingo, 2 de marzo, el Malecón Simón Bolívar y tenía previsto para la tarde subir las escaleras de Las Peñas.

Thiago Da Silva, otro de los jóvenes turistas, señaló que el sábado conocieron a otros extranjeros en Puerto Santa Ana y con ellos tenían previsto recorrer zonas del centro.

Publicidad

”Guayaquil es una linda ciudad para recorrer. Acá es carnaval y creo que la gente debe aprovechar su ciudad, porque es hermosa”, señaló.

Así como los turistas extranjeros, Mónica Lerman y su esposo llegaron a Guayaquil desde Chicago (Estados Unidos) el pasado jueves.

Este domingo, durante su estadía en la ciudad, apostaron por realizar un city tour a bordo de uno de los buses de dos pisos que salen desde el parque Seminario.

Durante el recorrido conocieron la Bahía, el reloj municipal y la antigua casona universitaria. Antes del tour, primero visitaron la iglesia catedral y el parque antes de subirse al bus y visitar sitios del casco central y el Malecón.

Desde varias ciudades del país llegaron visitantes a Guayaquil.

A ellos se sumó un grupo de quevedeños que llegaron a Guayaquil durante la mañana. ”Vinimos acá a comprar unas cosas en la Bahía, a comer bolón, a ir a los cerros a tomarnos fotos con los niños y luego ya regresar a nuestro Quevedo. Este feriado no hubo platita para irnos más lejos, pero al menos un día trajimos a los muchachos a Guayaquil”, contó Darío Córdova.

Él llegó junto con su esposa y dos hijos al parque de las Iguanas. El movimiento en parques del centro y plazas se incrementó cerca de las 11:30.

En el Malecón Simón Bolívar se realizaron actividades para atraer a turistas en el segundo día del feriado. A las 11:00, junto al Hemiciclo de la Rotonda, se desarrolló un show infantil para los visitantes.

Guayaquileños y turistas que llegaron hasta este punto del centro aprovecharon los diferentes atractivos para tomarse fotografías. ”Soy guayaquileño y creo que siempre los feriados son los días perfectos para descubrir o redescubrir la ciudad. Somos más los que adoramos a la Perla y la queremos reactivada y llena de turistas”, dijo Aurelio Vaca, morador del barrio del Astillero, sur de Guayaquil. (I)