Doce personas, entre ellas un menor de edad, fueron aprehendidas en el cerro Las Cabras, en Durán, este martes, 21 de enero.
Durante la madrugada y la mañana de este martes, unos 400 militares y 1.024 policías intervinieron 660 inmuebles de ese populoso sector como parte del operativo Apolo 1.
Publicidad
Desde los distintos ingresos al cerro se dieron los allanamientos para capturar a personas implicadas con delitos. Según la Policía, los sospechosos serían integrantes de Los Águilas.
Sobre el menor, la Policía confirmó que se trata de Cristopher P. y tendría el papel de sicario al tener un tatuaje de armas en su cara.
Publicidad
De las otras once personas detenidas, un total de siete tienen antecedentes penales por tráfico de drogas, tenencia de armas e ingreso de artículos prohibidos en prisión.
A base de informes de inteligencia, dos de los inmuebles fueron identificados por policías como centro de operaciones de esta organización delictiva.
Las fuerzas del orden destruyeron estos dos inmuebles.
En poder de los aprehendidos se hallaron dos armas de fuego, 28 cartuchos, 4 armas simuladas, 37 armas blancas, 133 dosis de droga, así como 39 teléfonos celulares.
Además en uno de los sitios intervenidos se halló un centro de monitoreo con siete cámaras y dos monitores, dos motos y dos vehículos fueron recuperados.
Con estos dispositivos se presume que los antisociales buscaban controlar los movimientos de personas en la zona, sobre todo de fuerzas del orden y así evitar que sean capturados.
Actualmente, Durán mantiene una cifra que ronda las 40 muertes violentas en lo que va del año. Según autoridades, la mayoría de estos casos se atribuyen a la disputa de las bandas Chine Killer y Latin Kings. (I)