La Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP) Unidad de Negocio Guayas-Los Ríos puso en marcha este lunes, 16 de diciembre, la nueva subestación eléctrica La Aurora, obra con la que se busca fortalecer la red de distribución eléctrica en esta parroquia y zonas adyacentes del cantón Daule.

A través de alianzas público-privadas, entre el macroproyecto Torres Millenium y el conjunto habitacional Veranera, quienes aportaron con mano de obra, elementos técnicos y compromisos de factibilidad, la inversión alcanzó los $ 750.000.

Publicidad

Esta infraestructura garantizará un suministro de energía más confiable y eficiente para más de 20.000 familias, incluyendo sectores residenciales, comerciales e industriales en urbanizaciones como Villa Club, La Joya y otras ubicadas a lo largo de la vía León Febres-Cordero, según CNEL.

La subestación La Aurora, que abarca una superficie de 100 metros cuadrados, está ubicada en la calle 17 de Octubre, ingresando por el desvío de la av. principal de Sambocity.

Publicidad

Tiene un transformador de potencia de 12/16 megavoltiamperios (MVA), con un voltaje de 69/13,8 kilovatios (kV) y una capacidad inicial de 5 megavatios (MW), lo que permitirá cubrir la creciente demanda eléctrica de la zona y reducir la dependencia de la subestación Villa Club como de otras cercanas.

Según CNEL, entre los beneficios de esta obra constan los siguientes: reducción de interrupciones no programadas y desconexiones y mejora en la estabilidad del servicio para urbanizaciones ubicadas a lo largo de la vía León Febres-Cordero y sectores de la vía La Aurora. (I)