Mayra Bajaña llegó con su familia desde el cantón Pasaje, provincia de El Oro, para pasar este carnaval en Guayaquil. “Nos enteramos por las redes sociales del Municipio de Guayaquil sobre todos los eventos que iban a realizar y no lo pensamos dos veces”, sostuvo Mayra.

Ella asistió la noche de este sábado al concierto que se realizó en el parque Samanes, en el norte de Guayaquil.

Publicidad

Cientos de familias llegaron a la av. Malecón para disfrutar de un desfile carnavalero con música y espuma

Hasta ese lugar arribaron cientos de ciudadanos para presenciar un show artístico organizado por la Alcaldía.

Artistas locales e internacionales, como el panameño Joey Montana, Papaya Dada y Jhonta, se presentaron en el transcurso de la noche.

Publicidad

Algunos de los asistentes venían de varios sectores de la ciudad, como el Guasmo, Sauces, Alborada y Huancavilca Norte, e incluso de cantones vecinos.

Fiorella vino con su esposo desde el Guasmo para ver a Papaya Dada, una agrupación quiteña de música popular ecuatoriana. “No nos gusta viajar en carnaval porque implica mucho gasto, pero siempre aprovechamos las actividades que hacen desde el Municipio”, dijo Fiorella.

Alrededor de las 19:00 se presentó una ligera garúa. Sin embargo, eso no impidió que los asistentes permanecieran hasta la presentación de los artistas.

Vanessa Calderón vino desde Sauces 6, norte de la ciudad. Ella decidió no viajar por este carnaval debido a las afectaciones que han dejado las lluvias. “A mi hija le gusta Joey Montana y vine a acompañarla para que esté más segura”, dijo Vanessa.

Rubén Zambrano acudió acompañado de su novia; ambos son fanáticos del cantautor panameño Joey Montana. “Ella es más fanática que yo y vine a acompañarla. Vinimos a las cinco de la tarde y nos quedaremos hasta la última presentación”, agregó.

En el lugar también hubo espacio para emprendedores. Washington Quimí fue uno de los emprendedores invitados; vendió sánduches durante el evento.

“Recibimos una invitación por parte del Municipio para que estuviéramos presentes este día. Hemos tenido una buena aceptación del público”, dijo Washington.

Ciudadanos de distintos sectores de Guayaquil y otras provincias asistieron a la concha acústica del parque Samanes por 'show' artístico gratuito. Foto: José Beltrán

El sitio estuvo resguardado por agentes de la Empresa Municipal Segura EP y Policía Nacional. Esto con el fin de mantener el control en el público. “Antes de cualquier evento realizamos junto a Segura EP una mesa técnica para programar un plan de seguridad”, mencionó Tahiz Panus, directora de Turismo del Municipio, quien también estuvo presente.

Otros espacios del parque Samanes contaron con la presencia de varios emprendedores de artesanías y bisutería. (I)