Caminaba junto a su madre por el segundo puente de la vía Perimetral, a la altura de la cooperativa Brisas del Salado, cuando de repente la niña cayó al estero Salado, la noche del jueves 8 de diciembre.
A lo largo de la estructura, en varios tramos se evidencia que no hay barandas de seguridad. Según los moradores, el daño ha sido provocado por consumidores de droga que desbaratan el hormigón para extraer las varillas de hierro y venderlas luego.
Publicidad
Mujer fue rescatada luego de caer al río desde el puente de la Unidad Nacional
Reportado el incidente, al sitio acudieron uniformados del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil y de la Policía Nacional. No obstante, los rescatistas no lograron tener contacto con la madre de la menor.
Hasta la madrugada de este viernes, que duraron las labores de búsqueda, se desconocía la identidad de ambas. Se prevé que las actividades se retomen una vez que se presente la denuncia del caso.
Publicidad
Los vecinos de este sector del sur de Guayaquil pidieron que se reparen las barandas en este puente, ya que por allí a diario cruzan estudiantes que acuden a planteles cercanos, y la situación representa un peligro.
El martes de esta semana, una mujer que cayó al río desde el puente de la Unidad Nacional fue rescatada por personal del Cuerpo de Bomberos, de la División Fluvial. (I)