A unas 120 personas en condición de calle y movilidad humana se pretende beneficiar mediante un convenio suscrito entre la Empresa de Educación y Acción Social del Municipio de Guayaquil y la Arquidiócesis local.

En este acuerdo, ambas entidades buscan brindar atención al grupo de personas en condición vulnerable con asistencia social, alojamiento temporal, alimentación y atención médica programada y emergente. De esta manera, se busca sustentarlos durante el tiempo de estadía, se indicó.

Publicidad

El arzobispo de Guayaquil, Luis Cabrera, refrió que la movilidad humana es un fenómeno que debe ser atendido; en este caso se lo hará con su filial Refugio Espíritu Santo (Resa).

“Es bueno tener un convenio para que esas personas puedan estar tranquilas y luego pensar en la reinserción, porque se trata de un espacio temporal”, expuso.

Publicidad

El acto de firma del convenio se dio entre Camilo Samán, principal de la Dase, y monseñor Luis Cabrera, arzobispo de Guayaquil, en el Salón de la Ciudad, el pasado viernes. (I)