Por el riesgo que representa para la seguridad de las personas que reciben clases de danza, pintura y teatro, Gestión de Riesgos de la Empresa Pública Segura recomendó la suspensión de actividades en el centro municipal de arte María Eugenia Puig Lince, ubicado en la avenida Barcelona, junto al Club Náutico del Salado.

En ese centro recibían clases al menos 150 niños, jóvenes y adultos.

Publicidad

Según el informe técnico, derivado de una inspección al sitio, se detectó que las instalaciones no tienen sistema contraincendios, señalética ni personal de seguridad.

A la ciudadela Ferroviaria llega segundo centro municipal de artes; niños podrán aprender baile, pintura y teatro

Asimismo, se evidenció que la puerta principal de acceso está dañada, por lo que representa peligro al no tener ningún tipo de baranda de protección.

Publicidad

El Municipio informó que con la inspección también se constató que las instalaciones no son aptas para las actividades que se realizaban, ya que no cuentan con aulas insonorizadas, pisos especiales para las clases de danza ni espacios suficientes para clases de teatro y pintura.

Con estos hallazgos, el Municipio decidió trasladar las actividades que se realizaban en este centro del Polifuncional Zumar, ubicado en la avenida Manuel Gómez Lince.

Emilene Aguayo, directora de Zumar, indicó que el centro funcionaba con sede para clases de teatro, danza y pintura desde diciembre de 2022.

Agregó que, con el traslado, los menores de edad y adultos irán a un lugar que cuenta con las condiciones adecuadas para la ejecución de diversos programas.

Un museo se llamará María Eugenia Puig

“La prioridad la tendrán los alumnos del antiguo centro artístico María Eugenia Puig Lince. Ellos puedan tener absolutamente acceso a todos los servicios que nosotros ofrecemos”, dijo Aguayo.

Aguayo precisó, además, que se amplía el abanico de disciplinas para las más de 150 personas que recibían clases. A los cursos de teatro, pintura y danza se sumarán percusión, piano, guitarra y bajo. Las actividades empezarán el 2 de octubre de 2023, al igual que el centro de artes múltiples ubicado en la avenida Casuarina.

El espacio que deja el antiguo centro municipal será readecuado y ocupado por la Gerencia de Gestión de Riesgos de la Empresa Pública Segura, que estará a cargo de la planificación, organización y capacitación a los actores vinculados con la atención de emergencias y desastres naturales. (I)