El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, dijo este miércoles que hasta este 19 de enero prevén que todos los semáforos de la ciudad estén operando con normalidad.
Desde hace algunas semanas, en algunos sectores de la ciudad hay semáforos apagados y con intermitencia.
Publicidad
El Municipio indicó que durante los apagones, el sistema de semáforos quedó afectado.
“A muchos, lamentablemente, se les quemó la refri, la tele, el aire... A Guayaquil se le quemaron los semáforos”, dijo el alcalde Aquiles Alvarez días atrás.
Publicidad
De los 6.500 semáforos que tiene la ciudad, el 80 % tenía problemas con intermitencia y otros están quemados por los cortes de energía.
Este miércoles, 15 de enero, indicó que el 95 % ya está funcionando con normalidad y el 5 % restante se prevé que esté listo hasta el 19 de enero.
“Vamos a tener el 100 % de los 6.500 semáforos hasta el 19 de enero, si Dios lo permite. No vamos a tener más problema con ese tema”, dijo en la radio KCH.
Alvarez señaló que más de 40 intersecciones se vieron afectadas por este tema.
Durante estas semanas, agentes de la ATM han tratado de atender las intersecciones afectadas, especialmente en las llamadas horas pico.
En diciembre pasado, debido a los problemas que habían ocasionado los apagones en la Metrovía y el sistema de semaforización, la Empresa Pública Municipal de Tránsito y Movilidad de Guayaquil decidió declararse en emergencia para atender esta situación.
Con los cortes de energía y semáforos apagados, la entidad indicó que eso ha incidido en un incremento de los siniestros de tránsito, lesionados y fallecidos. Además, cuando no había luz, las estaciones de la Metrovía tenían problemas para los accesos. (I)