Nagib Chagerben, comandante de operaciones del plan de vacunación del Municipio de Guayaquil, comentó que junto con el director de Salud del cabildo, Carlos Salvador, y el coordinador de brigadas, John Ubilla, tuvieron una mesa de trabajo, el pasado jueves, con la coordinadora zonal 8 del Ministerio de Salud, Alexa Zambrano, para detallar formas de trabajo dentro de los centros de vacunación, labor en territorio, entre otros.

Explicó que para completar las segundas dosis pendientes se trabajará este fin de semana con las personas que les toque la inmunización, según la fecha de su primera dosis detallada en su cartilla.

Publicidad

“Nuestros vacunatorios seguirán operando este sábado (hoy) y domingo 30 (de mayo). Luego de eso se inicia el nuevo plan en que está prevista la atención solo de lunes a sábado”, indicó.

Chagerben pidió que los citados para este fin de semana acudan a la hora prevista, no tan temprano ya que las dosis llegan a las 09:00 y solo entonces se empieza a vacunar.

Publicidad

Este viernes se desarrolló con normalidad el proceso de vacunación en el Instituto Tecnológico Bolivariano (ITB) y en el hospital Alfredo G. Paulson.

Otro de los sitios en donde se desarrolló la vacunación fue en Mucho Lote 1. Allí acudieron adultos mayores y personas con discapacidad como Julio Enrique Montesdeoca, 84 años, que llegó junto con su hija Mónica, con 80% de discapacidad física y de 50 años. Ellos llegaron de la cooperativa Los Pinos, en el sector de Puente Lucía.

“Nos citaron hace un mes para la primera dosis, nos tocó a los dos juntos. Yo tengo diabetes, no puedo caminar muy bien pero ahora con la inmunización me siento confiado, aunque igual me voy a seguir cuidando junto con mi hija y el resto de mi familia”, comentó Julio, que andaba en una silla de ruedas. (I)