Unos 50 uniformados se embarcaron esta mañana en 50 motos que fueron donadas por la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG) a la Policía Nacional, como parte del trabajo en conjunto en contra de la delincuencia en sectores complejos del Puerto Principal.
En el acto, que se desarrolló en la plaza de la Administración, centro de la urbe, estuvieron la alcaldesa Cynthia Viteri; el gobernador del Guayas, Vicente Taiano; Neyb Jiménez, subcomandante de la Zona 8 de Policía; Gustavo Zúñiga, director de la CSCG, entre otras autoridades más.
Publicidad
Estas motocicletas poseen balizas, controladores, sirenas, parlantes y GPS (sistema de georreferenciación) para realizar los recorridos en la urbe y prevenir robos. Además también se entregaron otras cinco motos y carros para labores de inteligencia.
Christian Chérrez, director ejecutivo de la CSCG, informó que desde el año 2019, luego de la firma del convenio con el Gobierno central, la Corporación para la Seguridad Ciudadana recibió recursos para adquirir una serie de equipos y accesorios, por medio de los procesos de contratación pública, para la lucha con la delincuencia en Guayaquil, por lo que ahora se entregará este nuevo aporte.
Publicidad
El subcomandante de la Zona 8, Neyb Jiménez, resaltó que esto beneficiará a mantener la seguridad en la ciudad y que esta gestión se debería replicar en otros cantones.
Mientras que el gobernador del Guayas, Vicente Taiano, explicó que la Policía Nacional desarticuló 32 bandas delincuenciales el mes anterior. “Justamente estas bandas son las que causan el caos en la provincia, se matan en las cárceles...El trabajo de inteligencia que hace la Policía Nacional es para seguir desarticulando agrupaciones delictivas”, comentó él.
Y la alcaldesa Cynthia Viteri acotó que Guayaquil tiene altos índices delincuenciales y que seguirán con proyectos en conjunto para contrarrestar los delitos en la urbe.
En mayo pasado, el cabildo entregó otras 50 motocicletas y más equipos tecnológicos para la operatividad de la Policía en la urbe. En ese entonces, Viteri dijo que la inversión municipal en temas de seguridad alcanzaba cerca de 25 millones en este año. (I)