Cada cinco minutos una unidad de la Metrovía circulaba este sábado, 25 de enero, por la calle Teodoro Alvarado, frente al parque Samanes, en el norte de Guayaquil.
Esto cumple la disposición de ampliación del recorrido de la ruta Samanes para facilitar la llegada al parque a miles de jóvenes deportistas y familias del Puerto Principal.
Publicidad
Varios usuarios aprovecharon esta nueva ruta para poder llegar hasta el área recreativa. Uno de ellos fue Juan Carlos Lara, guayaquileño residente de La Atarazana. Él comentó que quedó con varios amigos en verse en la terminal Río Daule e ir juntos hasta el parque.
Desde el sábado, 25 de enero, se ampliará la ruta alimentadora Samanes de la Metrovía
El parque Samanes en Guayaquil es un punto para realizar actividades deportivas, paseos, caminatas, etc. Miles de familias se reúnen, especialmente los fines de semana, para pasar momentos en este espacio.
Publicidad
La Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) informó que desde este sábado se inició este nuevo recorrido. La ruta de ida es terminal Río Daule-Benjamín Rosales-av. Antonio Parra-calle 20B NE-Dr. Francisco Rizzo-av. Francisco de Orellana-calle 20C NE-av. 1C NE-Dr. Teodoro Alvarado-av. Isidro Ayora. El retorno se cumple por medio de la ruta: av. Isidro Ayora-Benjamín Rosales-autopista Narcisa de Jesús-terminal Río Daule.
Ciudadanos que llegaron de diversos sitios de Guayaquil, principalmente del noroeste, se mostraron admirados de que estas unidades pasen cerca del parque. Unas de ellas fueron Susana Ríos y su hermana Verónica, quienes llegaron con sus hijos desde el sector de Villa Bonita, en el noroeste. Ellas indicaron que tomaron dos buses desde allá. Fueron las líneas 83 y 131 para poder llegar hasta el parque.
“Queremos también que haya Metrovía o algún bus que venga directo a esta zona, somos muchos ciudadanos en el noroeste”, comentó la mujer mientras iba a cruzar al parque para pasear con sus hijos.
En un recorrido que hizo este Diario por el sitio, algunos ciudadanos se mostraron algo confundidos porque pensaban que las unidades pasaban por la avenida principal en la Francisco de Orellana y los dejaban en la puerta principal.
“Ya tengo media hora esperando y no pasa, yo vi que sí pasaba por parque Samanes”, dijo un señor que esperaba la unidad en la avenida Francisco de Orellana.
Otros usuarios indicaron que sería conveniente colocar un letrero para poder avisar a los vecinos y moradores del sector para que puedan conocer más detalles del recorrido de esta unidad alimentadora de la Metrovía. (I)