Los mercados municipales de Guayaquil tienen a la venta la tradicional fanesca a precios populars.

Cinco sitios religiosos en Guayaquil para visitar en este feriado

El Mercado Central, ubicado entre las calles Clemente Ballén, 10 de Agosto, Lorenzo de Garaicoa y 6 de Marzo, es uno de los principales puntos de venta.

En este lugar, varios puestos ofrecen este emblemático plato preparado con 12 granos y bacalao, a precios desde $3.

Publicidad

Una de las referentes en la elaboración de este platillo es Marián Bienvenido, quien lleva más de 40 años cocinando fanesca en el área de comedores del Mercado Central. “Utilizamos 12 granos que simbolizan a los apóstoles. Invitamos a todos a que se acerquen a disfrutar esta delicia en tiempo de Cuaresma”, comentó.

Según el Municipio de Guayaquil, el horario de atención del Mercado Central es de lunes a domingo, de 06:00 a 16:00. Además, el espacio cuenta con medidas de seguridad para garantizar la seguridad del usuario.

Otros mercados municipales donde también se puede adquirir la fanesca son: Santa Teresita, Batallón del Suburbio, Isla Trinitaria, Oeste, Las Esclusas, Jockey, Sauces 4, Caraguay, Chongón, Florida, Sauces 9 y el Paradero Turístico Km. 24 (entrada a Chongón). (I)