El parque Seminario fue el punto al que llegaron más de 500 turistas provenientes de Estados Unidos, Canadá y Argentina que viajaban a bordo del crucero Azamara. Los visitantes participaron en una visita guiada hasta este punto del centro de la urbe, en las calles Clemente Ballén y 10 de Agosto.
La Dirección de Turismo y Eventos del Municipio de Guayaquil organizó el recorrido este domingo, 19 de enero.
Publicidad
La presencia de las iguanas, típicas en el lugar, así como de tortugas que habitan en una laguna artificial, captó la atención de los turistas.
En el sitio se organizó una presentación de baile folclórico y los viajeros pudieron apreciar artesanías de emprendedores guayaquileños. Esto, además, de conocer un poco de la historia y el patrimonio cultural de Guayaquil.
Publicidad
“Es la primera vez que venimos, y quiero certificar que hemos recorrido Guayaquil y es maravilloso”, dijo la argentina Marcela Petrantonio. La visitante recalcó que el Gobierno local atendió las necesidades del grupo de turistas que llegaron a bordo del crucero al Puerto Principal.
Los guías turísticos fueron los que brindaron información sobre puntos de interés e históricos de la ciudad, como la catedral de Guayaquil, la plaza de la Administración y el Palacio Municipal. (I)