La limpieza diaria del casco comercial del centro de Guayaquil la realiza un equipo de 144 trabajadores. Este grupo de personas está distribuido en dos turnos: 49 operan en la mañana y 95 por la noche.

A través de Urvaseo, la Dirección de Aseo Cantonal y Servicios Especiales implementa con este grupo humano el barrido manual en la zona. Esto sumado a la recolección de basura diaria que se realiza en horario diurno y nocturno.

Publicidad

Fernando Cornejo, director de la dependencia municipal, destacó que a diario se recolecta un promedio de 115 toneladas de desechos en el casco comercial, que abarca desde la calle Portete hasta Julián Coronel y desde la avenida Quito hasta el Malecón.

Cornejo enfatizó que, además del esfuerzo municipal, es fundamental el compromiso de todos los ciudadanos para lograr un Guayaquil más limpio. Por ello, recalcó que se han realizado socializaciones para educar a la ciudadanía sobre este tema.

Publicidad

En el casco comercial central se han identificado 47 puntos críticos en los que se observa una inadecuada disposición de residuos.

El Municipio dispuso que se ejecuten acciones conjuntas entre la Dirección de Aseo Cantonal y Segura EP para que se realicen las supervisiones correspondientes y se sancione a quienes realizan mala disposición de desechos. (I)