Una intensa lluvia se presenta la tarde de este jueves, 13 de febrero, en varias zonas de Guayaquil. Debido a la precipitación, en varias calles principales y secundarias hubo complicaciones para el paso vehicular.
En zonas de la avenida Isidro Ayora, Francisco de Orellana, autopista Narcisa de Jesús y kilómetro 26 de la vía a Daule también se evidenció la calzada mojada, según reportes de Segura EP.
Publicidad
La empresa municipal Segura EP indicó que hay al menos catorce zonas anegadas en la urbe. Se coordina con equipos de Interagua para la limpieza de alcantarillas y sumideros en esas zonas.
La acumulación de agua se presentó en Guayacanes, Mucho Lote, Sauces 8, Huancavilca Norte, Sauces 6, en el tercer retorno de la autopista Narcisa de Jesús, Vergeles, bloque 4 de Bastión Popular, entre otros.
Publicidad
Así, por ejemplo, en la calle Gabriel Roldós, de Sauces, se registró la presencia de agua acumulada. Ahí, conductores tuvieron complicaciones para avanzar por la vía.
El alcalde Aquiles Alvarez indicó que se ejecutaron acciones para limpiar sumideros y evitar más complicaciones.
“Hay algo claro: la basura en las calles nos juega en contra. No se trata solo de gestión municipal, necesitamos corresponsabilidad. Si tiramos desperdicios en la vía, terminan tapando los drenajes. No hagamos más difícil la solución”, escribió en su cuenta X.
El ECU911 pidió a los choferes tomar precauciones debido a la presencia de la calzada mojada.
El Inamhi alertó sobre presencia de lluvias y tormentas en el Litoral y Amazonía durante esta jornada. Se prevé que estas precipitaciones continúen en las siguientes horas hasta la madrugada del viernes 14.
Según Segura EP, en la urbe no se han presentado colapsos de viviendas ni socavones.
Para esta jornada, el Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar) pronosticó pleamar (marea alta) de 4,31 metros de altura para las 20:37. (I)