Este jueves, 27 de marzo, una intensa lluvia acompañada de una tormenta eléctrica provocó que varios sectores y urbanizaciones en La Aurora, Daule, quedaran bajo el agua.

La intensa caída del agua ocasionó que descendiera como cascadas desde los cerros aledaños, lo que dejó anegadas varias urbanizaciones.

Algunos residentes reportaron que el agua les llegó hasta las rodillas desde la garita hasta el interior de las viviendas.

Publicidad

Calles cubiertas de lodo y piedras trituradas, el panorama que dejó intensa lluvia en La Aurora

En una avenida principal para el ingreso de ciertas urbanizaciones, a la altura del puente que conduce a Guayaquil, se observó que en diversos redondeles había gran acumulación de agua.

Esta es la primera vez que las inundaciones ocupan algunos sectores en esa zona de La Aurora.

“Jamás habíamos visto una situación así, se ha inundado bastante, estamos sin luz, cayó un rayo y tuvimos mucho miedo”, indicó Carla, una residente de esa zona.

Publicidad

Asimismo, otros moradores relataron que también la afectación llegó a diversas plazas comerciales, ya que el agua ingresó hasta la zona de las mesas.

“Dejé de ganar el 50% de las ventas del día, tuve que cerrar”, comerciantes de La Aurora resultaron afectados por fuerte lluvia

Decenas de colaboradores empezaron a intentar sacar el agua con escobas, palas y trapos; sin embargo, la fuerza de la corriente provocó que el agua llegara incluso hasta el área de cocina en algunos comercios.

Publicidad

En varias etapas de El Recreo, en Durán, así como Milagro, Yaguachi y Samborondón también hubo afectaciones con calles anegadas, informó el ECU911 y varios moradores.

Desde la Prefectura del Guayas se indicó que se coordinaba con los municipios para atender cualquier emergencia. (I)