Docentes, Administrativos y de Servicio Jubilados del Ministerio de Educación (Dasmeje) saldrán a las calles de Guayaquil para realizar una marcha pacífica.
El objetivo de esta marcha es reclamar y exigir al Gobierno el pago de la compensación económica por jubilación que esperan desde hace cinco años.
Publicidad
Así es el parque Bicentenario de Samborondón: este es el horario y áreas de que dispone
Harry Valarezo Gómez, jubilado y director de la organización Dasmeje, manifestó que además solicitan a las autoridades correspondientes un incremento del presupuesto.
El aumento que demandan es de $ 100′000.000 para el segundo semestre del 2024.
Publicidad
Con esta acción, según el dirigente, los jubilados del año 2019 a nivel nacional podrán recibir los pagos y además se iniciaría con los del 2020 en el presente año.
El director de ese gremio afirmó que llevan más de cinco años esperando respuesta y en el trascurso muchos compañeros han fallecido sin recibir el pago de su jubilación.
“Hemos esperado más de cinco años para que el Gobierno nacional reconozca este derecho constitucional, y en vista de no tener respuesta favorable los jubilados saldremos a las calles a exigir nuestro merecido derecho”, manifestó.
La marcha se realizará el miércoles 12 de junio y se concentrarán en la Plaza San Francisco. La hora de salida será a las 09:00.
Desde allí recorrerán hasta la Defensoría del Pueblo y luego a la Gobernación de Guayas, para exigir respuestas concretas a las demandas solicitadas con anterioridad. (I)