Personal del Cuerpo de Bomberos se movilizó a las calles García Goyena y José Urbina Viteri (5 de Junio), sur de Guayaquil, para atender un incendio en la bodega de una fábrica de ese sector.
Hasta las 22:00, más de 400 bomberos trabajaban en el sitio con 49 unidades, incluyendo dos carros escalera.
Publicidad
La emergencia se reportó la tarde de este viernes 30 de junio. La alerta es de nivel 3.
Bus se volcó en el norte de Guayaquil y cuatro pasajeros resultaron heridos
A través de redes sociales circularon videos del incendio. Se observaron las llamas y una densa capa de humo negro en el lugar. Por ello, los bomberos instalaron una piscina armable para abastecerse de agua y llegó un tanquero para ese fin.
Publicidad
Al sitio también acudió el primer jefe del Cuerpo de Bomberos, Martín Cucalón, quien dio indicaciones para la intervención.
La Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) informó en su cuenta en Twitter del cierre de las calles Eloy Alfaro y Vacas Galindo por el procedimiento que ejecutan los bomberos. En varias calles aledañas se destinaron espacios para el estacionamientos de unidades de bomberos y automóviles de bomberos voluntarios.
En el sitio hay varias fábricas, bodegas de carros y de electrodomésticos, también centros educativos. Como referencia se indicó que el incendio es detrás de la Unidad Educativa La Inmaculada.
Hasta las 16:30 las llamas se mantuvieron en la zona central del predio. Por ahora se desconoce qué provocó el incendio.
“Cuando llegamos estaba completamenta en llamas, hemos hecho confinarla y que se termine de quemar lo que estaba ya practicamente incendiado”, dijo Cucalón y agregó que probablemente el trabajo se extienda durante la noche hasta la remoción de escombros.
Debido a la detección de fisuras en parte de la estructura, en el costado de la calle Camilo Destruge, el coronel refirió que las tareas se continuarán con el uso de mangueras y otros equipos especiales desde la zona exterior.(I)