El gobernador del Guayas, Humberto Plaza, calificó la explosión del carro en el norte de Guayaquil como un acto de terrorismo.“Esto es terrorismo puro y duro”, dijo el representante del Ejecutivo.
Plaza señaló que se les dará cacería a quienes realizaron esto: “Daremos con estas personas, se las buscará debajo de las piedras”, mencionó.
El funcionario indicó que una vez que se atrape a los culpables serán procesados por terrorismo.
Publicidad
La explosión del carro dejó una persona muerta y dos heridas.
Decenas de visitantes y trabajadores de un centro comercial aledaño al sitio de la explosión cuentan que vivieron momentos de terror este martes, 14 de octubre.
“Sentí cómo todos los vidrios me caían encima y lo caliente del fuego, estoy llorando”, dijo una de las visitantes que estaba en un local de ropa.
Publicidad
Muchos ciudadanos que estaban en el centro comercial se retiraron de inmediato. “Escuchamos una bomba, fue algo muy fuerte, jamás había escuchado un estruendo así”, explicó Susana Trejo, quien estaba en el patio de comidas del centro comercial.
Asimismo, una trabajadora de una tienda de comida rápida explicó que estaban sirviendo cuando sintieron el estruendo en el local.
Publicidad
“Sentimos que se nos movió todo; todo el mundo salió corriendo como si fuera un terremoto, se rompieron los vidrios, fue algo horrible”, lamentó una de las trabajadoras.Indicó que sus superiores les pidieron cerrar todo, y que un expreso las va a recoger para llevarlas a sus casas.