La Fundación Guayaquil Siglo XXI, la cual tiene a cargo la administración de las zonas regeneradas de la ciudad, ejecuta trabajos de obra civil para la reposición de porcelanato o reinstalado de adoquines en diversas áreas.

El Municipio detalla que durante el pasado martes, las tareas se efectuaron en las avenidas Delta (Ciudadela Universitaria), Víctor Emilio Estrada (Urdesa) y José Joaquín de Olmedo (centro).

A lo largo de la avenida Víctor Emilio Estrada se está realizando retiro de porcelanatos en mal estado de las aceras y la posterior reposición por nuevas piezas, lo que comprende aproximadamente 2.000 m2.

Publicidad

El proceso consiste en el picado del mortero viejo y la instalación de nuevos fragmentos de 32×32 cm.

Mientras, en la avenida Delta se desinstalan adoquines deformados. En este sitio se niveló el piso para volver a colocar las piezas a lo largo de 200 metros cuadrados. La intervención durará tres semanas.

En tanto, a lo largo de la avenida Olmedo, en el centro, se interviene en aproximadamente de 200 metros cuadrados, en donde se está realizando el retiro de porcelanatos en mal estado y la reposición por nuevos.

Publicidad

Se indica que una tarea similar se efectuó la semana pasada en la avenida 9 de Octubre, en los exteriores de la Plaza Rodolfo Baquerizo Moreno. En ese lugar se cambiaron 55 piezas dañadas en un área de 5,50 m2. (I)