Un presupuesto de 25 millones de dólares destina el Municipio de Guayaquil para acciones preventivas por el fenómeno de El Niño.
Este monto se designa a presupuestos, albergues, kits de alimentos y limpieza de canales de aguas.
Publicidad
Este lunes, autoridades nacionales anunciaron el cambio de nivel de alerta de amarilla a naranja por la proximidad del fenómeno climático de El Niño.
Además, como parte de las medidas de acción, el cabildo dispondrá de 12 albergues y se realizan procesos para adquirir 50.000 paquetes de asistencia humanitaria. Estos kits tendrán alimentos, artículos de higiene y limpieza para alojamiento temporal.
Publicidad
De forma paralela, entidades municipales realizan el plan de mantenimiento preventivo de aguas lluvias en 42 puntos identificados como vulnerables ante inundaciones. Este proceso, que busca reducir los riesgos, lleva un 68 % de avance.
También se entregan pluviómetros a comités comunitarios en Monte Sinaí y Bastión Popular para monitorear el nivel del agua.
A su vez, Segura EP realiza capacitaciones e informa a las comunidades acerca de los mapas de riesgos de las zonas de inundaciones. (I)