Una escultura denominada Hombre renacido, que presenta a una persona en una postura fetal invertida, con la cabeza hacia el suelo y los pies apuntando al cielo, se entregó en el proyecto Ciudad Santiago del Nuevo Samborondón, en la parroquia La Puntilla.
Esta obra, cuya inversión alcanza los $ 133.000, se ubica en la zona del Nuevo Samborondón, donde se construye el hospital Santiago, cuyo proyecto fue ideado por el empresario Guillermo Roseney.
Publicidad
La primera piedra del proyecto de la Ciudad Santiago del Nuevo Samborondón se colocó el pasado 10 de octubre en el kilómetro 9,5 de la vía a Ciudad Celeste.
Roseney impulsa este proyecto por el milagro de vida que tuvo su hijo del mismo nombre en un hospital de Estados Unidos. Hizo una promesa espiritual y hoy encamina la obra.
Publicidad
Sobre la escultura, esta simboliza el renacimiento de una ciudad nueva, una fase de transformación y renacimiento que emerge desde lo profundo de la tierra como si estuviera por nacer.
“Es el primero de muchos puntos turísticos que ofreceremos para el Gran Guayaquil, convirtiendo a nuestra ciudad en un ícono para el turismo”, expuso Roseney en un acto este viernes 27.
En torno a los detalles de la obra, la curvatura del cuerpo muestra la vulnerabilidad del principio de la vida, y sus hombros marcados por una tensión hacen alusión al peso del mundo, específicamente la responsabilidad y desafíos de la humanidad.
Además se explicó que la figura se erige con un contraste entre la fragilidad del comienzo y la fuerza necesaria para sobrellevar el futuro. “Insinuando que, para que una nueva ciudad florezca, es necesario enfrentar y asumir las dificultades del pasado”, se indicó.
Con esta escultura se busca invitar a la reflexión sobre el equilibrio entre el renacer y la carga de generaciones anteriores, la fragilidad de lo nuevo y la solidez de lo que se debe sostener, se indicó. (I)