Ciudadanos protagonizaron la aprehensión de supuestos delincuentes en dos sectores de Guayaquil.

Este par de eventos se han viralizado en recientes horas con tomas de video y fotografías

Publicidad

En una de las alertas, moradores de la ciudadela 9 de Octubre, en el sur de la urbe, ataron a un hombre a un poste de hormigón, en una esquina del sector. Allí también lo agredieron con una especie de látigo.

Allí, los vecinos recriminaron al supuesto antisocial por estar inmerso en un acto delictivo. Otros moradores manifestaron su disposición a hacer “justicia” por cuenta propia, la mañana de este jueves 17.

Publicidad

¿Cómo actuar si soy víctima de secuestro?: policías dan recomendaciones ante caso reciente de una estudiante en el sur de Guayaquil

En un video, que circuló en redes sociales, una mujer expone al supuesto antisocial y recrimina a la Policía porque presume que se dará su liberación horas después.

Servidores policiales aclararon a la mujer que luego de la aprehensión, los jueces son los que deciden la prisión preventiva o liberación del sujeto.

“Yo no soy juez, señora”, le dijo un servidor policial que asistió en este incidente para llevar al sospechoso a órdenes de las autoridades competentes.

Moradores de la zona indicaron que el sospechoso se habría llevado accesorios de un vehículo, por lo su acción generó el malestar del perjudicado y varios de los vecinos.

Érmerson debía estar en clases, pero hoy sus amiguitos lo despiden en misa; balas de delincuentes lo mataron en un restaurante

Asimismo, esta mañana, otro hombre protagonizó un video en el que se observa amenazando con un arma a dos ciudadanos, en la av. Rodrigo Chávez, vía que conduce de Urdesa norte hacia el sector del parque empresarial Colón.

En medio de este hecho, el hombre armado fue atropellado por un vehículo negro y luego de ello, los otros dos individuos lo golpearon. Otros ciudadanos se unieron para agredir al mismo individuo.

La Policía acudió al punto para encargarse de la situación.

Según el testimonio de testigos, los uniformados indicaron que el individuo agredido habría intentado cometer un atraco con un arma de fuego, en medio del tráfico vehicular. Incluso, el supuesto antisocial realizó una detonación, dijo Geovanny Campo, jefe del Grupo de Operaciones Motorizadas del Distrito Modelo.

El sospechoso fue llevado a un centro de salud para revisar las heridas en su cuerpo, producto de los golpes. (I)