La Dirección de Obras Públicas del Municipio de Guayaquil arrancó con un plan de intervención en puntos críticos viales de la ciudadela La Pradera 2, en el sur de la urbe, el cual se irá desarrollando por fases.

El cabildo detalla que la primera vía en ser reparada es la 47 SE, en su intersección con la avenida Domingo Comín. Una cuadrilla de obreros efectuó labores de remoción, excavación y relleno. Para este jueves estaba prevista la colocación de pavimento rígido.

Este trabajo se irá desarrollando por tramos para evitar el cierre total de la calle, que registra un alto flujo vehicular ya que está ubicada en una zona industrial.

Publicidad

Las siguientes semanas, la Subdirección de Obras por Administración Directa ejecutará arreglos en otras calles que se encuentran deterioradas. En total, se intervendrán 2.540 m² con una inversión de $ 148.579, que beneficiará a más de 21.000 personas.

Esta reparación en puntos críticos se ejecutará hasta que se ponga en marcha un plan de intervención integral para toda La Pradera, que anunció el alcalde Aquiles Alvarez para 2025. (I)