El Consejo Cantonal de Protección Integral de Derechos de Guayaquil anunció que el Consejo Consultivo de Jóvenes ya tiene a sus 20 representantes.

Los jóvenes fueron elegidos para garantizar que las voces de las juventudes sean escuchadas ante el Consejo Cantonal de Protección Integral de Derechos de Guayaquil.

Estos 20 representantes cantonales (diez principales y diez suplentes) son de diversos sectores de las zonas urbanas y rurales del cantón.

Publicidad

Los integrantes de esta instancia tienen de 18 a 29 años y serán parte del Consejo Consultivo de Jóvenes por un lapso de dos años, es decir, el periodo 2025-2027.

Estos delegados podrán proponer iniciativas, asesorar en la formulación de políticas públicas locales y liderar acciones de promoción y defensa de los derechos de la juventud.

Este proceso eleccionario contó con el respaldo de Épico, Plan Internacional, Universidad Politécnica Salesiana, Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional y el Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos (CDH).

Publicidad

El Municipio de Guayaquil señaló que previamente habían sido elegidos los consejos consultivos de Mujeres, de la Niñez y Adolescencia y de Movilidad Humana.

Según el Municipio porteño, solo queda pendiente la selección de las personas con discapacidad que estarán en esta instancia.

Publicidad

“De esta manera, la Alcaldía de Guayaquil brinda espacios a los jóvenes para que sus opiniones e ideas sean tomadas en cuenta y se garantice el cumplimiento de sus derechos en la ciudad”, manifestó el Municipio.

La participación ciudadana activa en la toma de decisiones e iniciativas municipales es lo que los sectores sociales han venido impulsando en los últimos años en la ciudad. (I)