The World no es un crucero típico. A más de sus lujos y exclusividad tiene una peculiar manera de elegir sus itinerarios. Son sus propietarios los que deciden por votación los puertos que visitarán entre dos y cinco días.

Además, los pasajeros que embarcan no solo quieren pasar unos días en el mar, sino una temporada navegando por distintos destinos.

Publicidad

Este primer semestre, Ecuador fue escogido como parte de la ruta de The World por Sudamérica. Ya pasó por Manta y este viernes ha llegado a Guayaquil, donde pernoctará por tres días.

Es el tercer barco de la temporada de cruceros 2021-2022 que arriba a la ciudad.

Publicidad

La imponente embarcación, que opera como un buque-residencia, arribó con 70 pasajeros y 277 tripulantes.

Los pasajeros, que para entrar han debido presentar el esquema completo de vacunación o resultado negativo de una prueba RT-PCR, planean visitar en estos días el malecón, cerro Santa Ana, parque Jerusalem, parque Seminario (también conocido como parque de las iguanas), Mercado del Río y Lacosta Country Club.

La Empresa Municipal de Turismo indicó que los viajeros deben cumplir estrictamente con los protocolos de bioseguridad y los recorridos se han planificado con grupos reducidos.

La mayoría de los residentes que viajan en este barco turístico son pasajeros de alto poder adquisitivo y con una media de edad alrededor de los 55 años, que han comprado o arrendado una de las 165 cabinas privadas que posee este barco.

Este crucero ofrece un servicio bajo la modalidad de residencias. Tomado The World.

La nave tiene una longitud de 196 metros, pesa 43 toneladas y tiene capacidad exclusiva de 165 residencias, además de las propiedades de los tripulantes del barco.

Los turistas son originarios de 19 países: aproximadamente el 50 % de Norteamérica, el 35 % de Europa, el 15 % de Asia, Australia, América del Sur y Sudáfrica.

La llegada del buque a Ecuador ocurrió la noche del lunes 21 cuando arribó al puerto de Manta, el primer sitio de interés de los visitantes. El martes y el miércoles, algunos pasajeros visitaron la comunidad de El Chorrillo, en Montecristi, otros fueron a un centro de artesanías en esa localidad y otros a Portoviejo.

Según su página oficial, The World es un barco respetuoso con el medio ambiente: el primero de su tamaño en usar diésel marino, no combustible pesado, lo que permite que el barco haga escala en áreas prohibidas para combustibles pesados. También es el primero en contar con el exclusivo sistema de limpieza de aguas residuales de Scanship.

Se espera que el crucero parta el día domingo y siga su recorrido hasta cruzar el Atlántico para desembarcar en Cádiz, España. (I)