La noche del jueves, 3 de abril, fue escenario de dos siniestros de tránsito que dejaron cuatro personas heridas y al menos seis vehículos retenidos en diferentes puntos de la ciudad.
Las autoridades de tránsito activaron sus protocolos de emergencia y trasladaron a los conductores involucrados a la Unidad Judicial para las investigaciones respectivas.
Con lluvias de primeros días de abril en Guayaquil ya se superó en un 31 % al promedio histórico
El primer siniestro ocurrió alrededor de las 21:00 en la intersección de la avenida del Bombero y la calle Leopoldo Carrera, a la altura de Los Ceibos.
Publicidad
Cuatro vehículos se vieron implicados en una colisión en cadena, que según testigos, habría sido ocasionada por un automóvil blanco que circulaba a velocidad y no logró detenerse ante la luz roja del semáforo.
“Estaba parado en el rojo todos y una señorita vino con carro blanco de atrás y todos cinco se chocaron de atrás para adelante”, relató uno de los conductores afectados al medio Ecuavisa.
Suspenden servicio de agua potable en La Aurora y Samborondón por turbiedad en el río
Del siniestro resultaron cuatro personas heridas, quienes fueron trasladadas inmediatamente a casas de salud para recibir atención médica. El incidente también generó congestión vehicular en el sector, mientras los equipos de auxilio y agentes de tránsito realizaban las labores correspondientes.
Publicidad
Una hora más tarde, aproximadamente a las 22:00, otro siniestro se reportó en el kilómetro 12 de la vía a Daule, en el norte de Guayaquil.
En este caso, un automóvil blanco impactó de manera frontal contra una camioneta, dejando al primer vehículo con daños materiales de consideración. La parte delantera quedó completamente destruida.
Publicidad
Sectores anegados por lluvia en Guayaquil, la tarde de este jueves, 3 de abril
Ambos vehículos se desplazaban en sentido norte-sur cuando ocurrió el impacto. Por fortuna, tanto los conductores como los dos ocupantes del automóvil no sufrieron lesiones. (I)