La refrescante bebida de chicha resbaladera, fritada, caldo de salchicha, bolones, arroz con menestra, ceviches y más elaboraciones gastronómicas se exponen en la feria Sabores de mi Ciudad, que se inauguró este sábado 23 en el parque Samanes, en el norte de Guayaquil.

Publicidad

Este encuentro culinario es parte de los eventos programados que se realizan por los 487 años del proceso fundacional de Guayaquil.

En los pasillos centrales del parque, cerca del patio de comidas, se reúnen las especialidades gastronómicas de 17 huecas hasta el próximo lunes 25, en horario de 10:00 a 21:00.

Lorena Albán, coordinadora zonal 8 de Inmobiliar, el ente administrador del parque, destacó la realización de esta feria al aire libre para motivar entre los restaurantes de comida típica la reactivación económica y propiciar oportunidades de crecimiento de estos negocios, tras superar las mayores restricciones derivadas de la pandemia de COVID-19.

Publicidad

Para estos días, el parque cuenta con el apoyo de personal policial y guardianía privada para recibir a unas 50.000 personas por día.

Ángel Barba, representante de Chicha Resbaladera, ubicado en las calles 6 de Marzo y Gómez Rendón, resaltó la importancia de volver a exponer sus productos en esta clase de encuentros luego de dos años de pandemia.

Él auguró que se expendan de unos 1.000 a 1.500 vasos por día, que se acompañan con bocados. “La aceptación es muy buena; el público va poco a poco llegando. Estamos muy contentos de estar acá en esta plaza gastronómica”, resaltó el hombre a pocas horas de la apertura del encuentro.

Conciertos y desfiles por las fiestas julianas de Guayaquil que se realizan este sábado 23 de julio

Asistentes a feria gastronómica en parque Samanes. Foto: El Universo

Miguel Quinaluisa, copropietario del negocio Odalys, cuyo local se ubica en Pascuales, dijo que esperaban darse a conocer entre la ciudadanía de otros sectores en estos tres días de feria. En el puesto asignado en la feria ofrecen fritada, llapingacho y hornado, con precios de $ 5 a $ 7 por plato.

Para estos días, él indicó que esperan comercializar unos 1.500 platos cada día.

Esta mañana, entre los clientes que llegaban atraídos por la exposición de las platos estuvo Geoconda Santillán, quien destacó el sabor de la fritada del local Odalys.

Guayaquil tendrá más de una decena de eventos este fin de semana por sus fiestas

La moradora de Sauces 9 contó que aprovechó su estadía para probar la oferta de la hueca de Pascuales, mientras sus hijos compartían en los espacios al aire libre que tiene el parque.

El lunes próximo se realizará una premiación a la hueca que cumpla distintos parámetros, como sabor y atención, dijo Albán, quien además destacó que la entrada a la feria es totalmente gratuita.

En el parque Samanes se han instalado puestos de juegos infantiles y una feria de emprendedores. También hay presentaciones artísticas en horario nocturno. Los conciertos, a cargo de la empresa privada, tienen costo de entrada. (I)