El derrame de combustible reportado la tarde de este sábado se generó en la bocatoma de la Central Aníbal Santos de Celec-Electroguayas, en el km 7,5 de la vía a la costa.

La situación fue provocada por una falla en una tubería que transportaba diésel, informó el Ministerio del Ambiente.

Publicidad

De este derrame en el estero Salado informó ayer la empresa municipal Segura EP. La entidad realizó tomas aéreas en la que se visualizaba el derrame de combustible en una zona del estero.

Tras eso, el Ministerio del Ambiente indicó que se dispuso a personal técnico que coordine acciones para atender el incidente.

Publicidad

La cartera de Estado señaló que desde la tarde de ayer se ejecutan labores de contención y limpieza en la zona del derrame. Este domingo se retomarán las labores.

Además, personal del MAE 5 y guardaparques de la Reserva de los Manglares El Salado supervisarán si existen especies afectadas y que los trabajos ejecutados por Celec-Electroguayas se cumplan según los protocolos.

El sábado, técnicos especializados de Gestión de Riesgos y Sala Situacional de Segura EP se desplazaron al lugar para evaluar la situación y determinar las posibles afectaciones al medioambiente.

Segura EP indicó que, debido a restricciones de acceso, el personal no pudo ingresar al sitio para realizar una inspección detallada.

La entidad señaló que para obtener una visión más clara de la situación se realizó un sobrevuelo en la zona, lo que permitió identificar una mancha de hidrocarburos en el área afectada. (I)