Una estudiante de un colegio privado de Guayaquil habría sido abusada sexualmente durante un viaje de curso a República Dominicana.

Los estudiantes, de tercero de bachillerato de dicha institución, habrían viajado hasta Punta Cana, junto a algunos padres de familia en noviembre de 2023.

En 5 años hubo más de 50.000 denuncias de violencia sexual contra niños, pero solo 2.161 han recibido sentencia, según informe

La defensa de la víctima, el abogado Fernando Rosero, relató este lunes, 4 de marzo, en rueda de prensa, que un joven convenció a la adolescente para que bajara de su habitación a beber algo en el restaurante del hotel en el que se hospedaban.

Publicidad

Esto se dio luego que todo el grupo de estudiantes que viajó hasta Punta Cana compartiera una cena en el mismo sitio de hospedaje y cada uno subiera a sus respectivas habitaciones.

La joven habría accedido a bajar y fue allí cuando se topó con otros dos adolescentes del mismo plantel, indicó Rosero.

Uno de los tres estudiantes habría contaminado la bebida de su compañera para, posteriormente, perpetrar el abuso.

Publicidad

El abogado detalló que, tal como se observa en los videos de las cámaras a los que se accedió, se observa que la joven pierde el sentido y cae bruscamente. Ella es levantada por los tres estudiantes y es trasladada hasta la habitación de uno de ellos.

Autoridades se pronuncian sobre presunto caso de abuso sexual en el colegio San Gabriel, en Quito

En Ecuador, explicó Rosero, se acudió a la fiscalía y allí se dispuso se le practique a la víctima el examen médico legal ginecológico. Se constató durante el examen que la joven fue abusada y presentaba golpes en diferentes partes del cuerpo.

Publicidad

El padre de la víctima colocó la denuncia en noviembre de 2023 e incluso se solicitó asistencia de la función judicial del país en donde fue el viaje. En República Dominicana se ordenó la detención de los tres adolescentes y que se les practiquen pruebas de ADN.

Según Rosero, la demora en los procesos judiciales ecuatorianos ha derivado en que dos de los supuestos implicados hayan salido del país. Por ello, solicita celeridad en este caso para que no quede impune. (I)