Los delitos de oportunidad en el distrito 9 de Octubre, en el centro de Guayaquil, han disminuido en un 25 %, como resultado de los operativos que coordina la EP para la Gestión de Riesgos y Control de la Seguridad de Guayaquil (Segura EP), asegura el cabildo porteño. La intervención se hizo desde el 18 al 31 de julio.
En este sector se ha distribuido a 120 agentes municipales, que se encargan de brindar asistencia a los ciudadanos y disuadir a quienes quieren atentar contra la tranquilidad de las personas.
Publicidad
Adicionalmente, en coordinación de la Policía Nacional se mantiene el patrullaje por la zona con las camionetas del grupo élite.
Este trabajo se realiza especialmente durante las horas de mayor concentración de personas. La labor es reforzada con las 2.116 cámaras del sistema de videovigilancia que están instaladas en esta zona.
Publicidad
La Alcaldía asevera que mantiene un control permanente a través de la información estadística, lo que permite evaluar el trabajo realizado.
Se agrega que esta revisión se realiza semanalmente para mantener el trabajo o cambiar la estrategia en caso de ser necesario y así servir a los ciudadanos. (I)