Ante el apagón de energía que ha afectado al Ecuador este miércoles, 19 de junio, el Municipio de Guayaquil ha activado planes de contingencia en las distintas entidades de control municipal, incluyendo la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) y la Empresa Pública Municipal para la Gestión de Riesgos y Control de Seguridad de Guayaquil, Segura EP.

El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, dio a conocer el despliegue efectuado hasta el momento.

Sorpresivo corte de luz: hay quejas desde Guayaquil, Quito, Cuenca y otras ciudades de Ecuador

  • 600 uniformados de la ATM y 100 agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) están coordinando el tránsito en aproximadamente 370 intersecciones críticas de la ciudad.
  • Desde Segura EP se mantiene un monitoreo constante de las 34.000 cámaras de videovigilancia.
  • Hay 700 agentes de control municipal (ACM) en áreas estratégicas para garantizar la seguridad y el orden; y más de 50 ACM están colaborando directamente con ATM en la gestión del tránsito.

Apagones: Ministro Roberto Luque informó que cortes sorpresivos fueron por una falla en la línea de transmisión

  • 273 personas están activadas en el Centro de Operaciones de Segura EP coordinando con instituciones asociadas al 911, servicios de salud y otras entidades clave como Interagua, Gestión de Riesgos y la Dirección de Aseo Cantonal, Mercados y Servicios Especiales.
  • Se han asignado 111 unidades seguras, equipadas con vehículos, sistemas de comunicación avanzados, geolocalización y personal conductor, para apoyar en las labores de coordinación y respuesta. (I)