La Gobernación del Guayas, a través de la Intendencia General de Policía, intensificó la noche de este sábado, 11 de enero, los operativos de control en diversos sectores de Guayaquil.
Estas acciones desarrolladas en coordinación con la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas, el Servicio de Rentas Internas (SRI) y la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) buscan combatir la inseguridad.
Publicidad
Un cuerpo embalado fue arrastrado a la orilla de Puerto Santa Ana: Policía realizó el levantamiento
El operativo se centró en tres objetivos principales: reforzar el control de armas, municiones y explosivos (Camex); verificar el cumplimiento de obligaciones tributarias, y realizar inspecciones vehiculares, como la revisión de placas y el retiro de películas antisolares no reglamentarias.
Durante la jornada, varios vehículos fueron retenidos por circular sin placas y con vidrios polarizados fuera de norma. En estos casos, las autoridades ordenaron la remoción inmediata de las películas antisolares y emitieron citaciones a los propietarios por incumplir las regulaciones vigentes.
Publicidad
Asimismo, se incautaron armas de fuego listas para ser usadas. No se detallaron la cantidad de armas confiscadas ni los conductores con infracción.
José Carlo Freire, intendente de la Policía, destacó la importancia de estas acciones conjuntas. “El trabajo interinstitucional permite alcanzar objetivos claros y asestar golpes contundentes a la inseguridad”, expresó.
Las autoridades recalcaron que la presencia simultánea de diferentes organismos de seguridad y control no solo sirve como un elemento disuasivo para los potenciales delincuentes, sino que también promueve un entorno más ordenado y seguro. (I)