La construcción de una infraestructura que albergará consultorios médicos, un área de enfermería, farmacia e incluso espacio para servicios veterinarios en la isla Puná tiene un avance del 70 %. La obra municipal representa una inversión de $ 2,7 millones y es ejecutada por la Dirección de Obras Públicas.

Según el cabildo, más de 6.000 personas se beneficiarán directamente y otras 7.000 de forma indirecta con las instalaciones médicas.

Publicidad

Proyecto de ampliación de la calle a la salida del Trinipuerto se ve con optimismo para aliviar el tráfico en el sector

De momento, los trabajos civiles, sistemas eléctricos, sanitarios y otros avanzan dentro de los tiempos programados, indicó el Municipio.

Concejales y funcionarios municipales realizaron un recorrido por la obra. El doctor Juan Carlos González, representante de la Dirección de Salud, detalló que medicina general, odontología, tratamiento farmacológico, entre otras ramas de la salud se implementarán en este espacio.

Publicidad

El concejal rural de Guayaquil Manuel Romero señaló que esta obra se prevé que se inaugure en marzo de este año.

Este espacio, que estimula el desarrollo y bienestar de sus habitantes, también incluirá servicios veterinarios, según confirmó el doctor Ronald Contreras en representación de la Dirección de Protección de los Derechos de los Animales. (I)