La iniciativa promueve la recolección de materiales reciclables como papel, cartón, chatarra y plástico. Quienes participan son estudiantes, padres y colaboradores del plantel desde el nivel maternal hasta el bachillerato.
Se trata de la segunda edición del concurso Eco-Escuela del Liceo Panamericano de Samborondón, que se realiza con la colaboración de la empresa Fibras Nacionales.
Publicidad
La actividad se desarrollará en cinco jornadas consecutivas. Se inició el viernes 14 y continuará el 21 y 28 de junio, más el 5 y 12 de julio.
El año pasado, la comunidad educativa del Liceo Panamericano recolectó más de 40 toneladas de material reciclable. Esta cantidad evitó que dichos materiales terminaran en vertederos, y permitió que tuvieran una segunda vida útil al contribuir con la protección del ambiente.
Publicidad
El dinero recaudado en ese primer concurso se destinó a la premiación de los cursos ganadores y a la creación de un fondo para gestionar actividades ambientales como construcción de un centro de acopio, implementación de proyectos de reciclaje, salidas de campo y campañas de reforestación. (I)