Entre comerciantes hay altas expectativas por las ventas que se podrían generar en los alrededores de los planteles educativos que se prestarán como recintos electorales para las elecciones presidenciales de este domingo, 9 de febrero.
Así se evidenció durante la jornada de este sábado, 8 de febrero, en varios puntos de la urbe. En el sur, por ejemplo, en el plantel José María Egas, en Los Esteros, varios comerciantes se acercaron a las inmediaciones del plantel donde se van a ubicar para poder vender productos como fritada, granizado, mango, canguil, refrescos, entre otros.
Publicidad
Éricka, vecina del sector, indicó que a partir de las 17:00 de este sábado, 8 de febrero, varios comerciantes ya se encontraban tomando el puesto para poder comercializar sus productos, así como ha sucedido en elecciones anteriores. “Más tarde van a ir porque así hemos visto otros años”, comentó ella.
Asimismo, en el norte de la ciudad, en el sector de Mucho Lote 1, varios comerciantes se acercaron para poder coordinar la venta del día siguiente en las cercanías del plantel República de Filipinas.
Publicidad
En ese sector también hubo complicaciones del tránsito en las avenidas principales, como en la Francisco de Orellana.
Mientras tanto, en el centro de Guayaquil también se registró congestión vehicular debido a la adecuación que se realizaban en algunos sitios que funcionarán como recintos electorales. Así se percibió en la Universidad de Guayaquil; colegios Simón Bolívar, Aguirre Abad, entre otros planteles.
Agentes de tránsito estarán desplegados este domingo en diversos puntos de la ciudad para controlar el paso de los vehículos.
Juan Zambrano, quien vende granizados, contó que estas jornadas son importantes para la venta, ya que muchas personas acuden a los recintos electorales y ellos tienen más oportunidades de poder comercializar sus productos que en una jornada normal. Por ello, dijo que va a aprovechar para tener ingresos extras. En su caso, él asistirá a las cercanías del colegio Guayaquil.
Otros negocios de comida, situados cerca de recintos electorales, también se alistaban para la jornada de mañana, pues algunas familias salen a votar y aprovechan que están en la calle para poder desayunar o almorzar fuera de casa. Algunos se abastecieron de insumos y productos para vender en la jornada. (I)