El avistamiento de un cocodrilo en el estero Salado causó alarma entre los vecinos de la zona de la Trinitaria y Fragata, en el sur de Guayaquil.

Según trabajadores del sector de la Fragata, esta especie fue vista en la tarde del domingo 10 de marzo debido a la marea alta que se presentó en esa zona de Guayaquil. Estas condiciones de marea alta se mantendrán en estos días, según el Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar).

Pescadores capturan un cocodrilo en isla Puná y lo traen a Guayaquil

La mañana de este lunes, 11 de marzo, se viralizó un video en el que se evidencia cómo esta especie nadaba en esa zona del estero.

Publicidad

“Ayer ha estado asomándose ese cocodrilo por aquí, les dijimos a los chicos que no se metan a nadar, que ya nadie se esté lanzando. Ya ellos saben que cuando sube la marea, por ahí aparecen”, comentó Verónica Maldonado, moradora de la isla Trinitaria.

Pescadores que estaban en el sector de la Fragata dijeron que no es común ver los cocodrilos por esta zona, solo que por la marea alta se habría dado el hecho.

“Ayer (domingo) hubo marea alta, ahí vienen de vez en cuando. Aquí sí lo alcanzamos a grabar, los que limpian el estero también se lo encontraron, decían que era pequeño, de 2,5 metros nomás, porque allá bien adentro hay más grandes”, comentó.

Publicidad

Un menor fallecido por colapso estructural en playa Delfín, en Posorja

La médico veterinaria Eliana Molineros manifestó que esta especie podría ser un cocodrilo de la Costa debido a su forma y zona. Otros expertos en fauna y gestión ambiental también coincidieron en que se trata de un cocodrilo.

Vecinos de ese sector corrieron la voz para que las personas estén alerta y eviten alguna desgracia. (I)