La Dirección de Obras Públicas del Municipio anunció el inicio de trabajos de mantenimiento vial que se ejecutarán en tres calles del Batallón del Suburbio, en el sur de Guayaquil.
Según los residentes de la zona, estas calles presentaban baches y hundimientos, lo que dificultaba la circulación para conductores y ciudadanos.
Publicidad
Ocho operadoras más retoman el servicio de transporte público en Guayaquil
Con la intervención se busca mejorar el acceso de padres de familia y estudiantes de una unidad educativa fiscal cercana, así como a los usuarios de los buses de la línea 117 que transitan por la ruta.
Actualmente, un equipo de trabajadores, con maquinaria especializada, retira la capa de asfalto deteriorada en la calle Muisne, para posteriormente proceder con la pavimentación.
Publicidad
La labor se ejecutará a lo largo de más de 1,5 km de esa calle. Luego de esa labor se intervendrá la calle Marcelino Maridueña, también conocida como “la K”, y la calle Piñas.
Durante los trabajos se realizarán cierres parciales de vías, sin que estos sean totales.
Según el Municipio de Guayaquil, actualmente cuentan con más de 100 frentes de trabajo, incluyendo sectores como el Guasmo y el suburbio. (I)