Familiares del niño que murió atropellado por una camioneta que circulaba de retro en una de las calles del bloque 10 de Bastión Popular, norte de Guayaquil, expresaron su descontento porque el conductor del vehículo recibió medidas sustitutivas en lugar de la prisión preventiva por este hecho.

El accidente, según la fecha que se observa en los videos viralizados en redes sociales, ocurrió el jueves 29 de junio, alrededor de las 17:40.

Niño muere atropellado por camioneta que circulaba de retro en Bastión Popular

El padre caminaba de la mano con el pequeño por una acera, cuando de repente la camioneta que venía de retro los embistió y arrinconó contra la pared de una vivienda.

Publicidad

En las tomas difundidas en redes se ve que el vehículo retrocedió sin control, se subió a la vereda y atropelló a los dos peatones. El niño murió y su padre resultó herido.

Luego del accidente, el carro quedó con la parte trasera, la del balde, suspendida al subirse en una especie de tubo metálico de esos que suelen usarse para apuntalar los postes de hormigón.

Según vecinos del sitio, el conductor trató de huir, pero fue retenido por los moradores del sector.

Publicidad

Leograce Véliz, tía del niño fallecido, mencionó a Ecuavisa que, aunque intentaron poner la denuncia del hecho, les indicaron que por decisión judicial el conductor tendrá que presentarse ante las autoridades cada semana.

“Nos dijeron de un juez que había dictaminado eso y que él (conductor) se iba a presentar todos los viernes. O sea, no habían pasado ni siquiera veinticuatro horas”, expresó la mujer.

Publicidad

Tras arrollar a un motociclista, luego a un peatón y chocar un taxi, bus se accidentó en obra inconclusa en el suroeste de Guayaquil

La familia del menor, que iba a cumplir tres años este mes, es de nacionalidad venezolana y llegó de su país a Ecuador hace cinco años.

“Como familiares del niño, de mi sobrino, nos sentimos burlados. Entonces, queremos que haga justicia”, expresó Ángel Aguilera, tío de la víctima del accidente.

Los restos del pequeño serían cremados, pues su familia planea llevarlos a Venezuela. (I)