La mañana de este viernes, 3 de noviembre, se habilitaron ocho casetas del peaje de salida en la vía a la costa, debido a que miles de vehículos tomaron la ruta y se dirigían a distintos balnearios de Guayas y Santa Elena.

Hasta las 11:00, cerca de 45.000 vehículos habían pasado. El control se lo ha realizado desde el mediodía del miércoles, el último día laborable de esta semana debido al largo feriado por el Día de los Difuntos y la Independencia de Cuenca.

Publicidad

En peaje de Chongón, en vía Guayaquil-Santa Elena, se realizan controles a vehículos que salen hacia balnearios

El coronel Nelson Rivera, subjefe de Educación Vial de la CTE, detalló que la tarde del miércoles salieron por el peaje de la vía a la costa 14.076 automotores, el jueves pasaron por ese punto 22.528 y la mañana del viernes cerca de 8.000.

El uniformado indicó que el año pasado, durante los cuatro días de feriado, se registró la salida de 76.000 vehículos.

Publicidad

“Incluso, el último día hubo mucho movimiento porque la gente fue a pasar el día”, dijo Rivera, quien agregó que han tenido también el retorno de carros. El jueves retornaron 11.744 carros hacia Guayaquil desde las playas.

Por el peaje de Playas han pasado 14.620 carros desde el miércoles. Se presume que esas familias han permanecido en Villamil Playas, el más conocido balneario de la provincia del Guayas.

Mientras que por el peaje de Olmedo han pasado 26.000 vehículos. Estos habrían llegado a Salinas, Ballenita, Montañita y otras playas de Santa Elena.

‘Lo que yo les digo es que me den a voluntad de su corazón’: Día de Difuntos, una oportunidad para quienes no tienen empleo formal

En la terminal terrestre de Guayaquil también se registraron filas en las boleterías para comprar pasajes. La mayoría de las familias y grupos de amigos se dirigían a balnearios cercanos y a Cuenca. (I)