Los equipos de fútbol de siete barrios tradicionales de Guayaquil se enfrentaron este domingo, 8 de octubre, con la plantilla municipal formada por el alcalde Aquiles Alvarez y otros funcionarios.

Esto ocurrió en el primer torneo relámpago de indorfútbol Independencia de Guayaquil, que se realizó en el Malecón Simón Bolívar, junto a la Rotonda, en el contexto de las fiestas octubrinas por los 203 años de independencia.

Publicidad

Concurso de bandas musicales y bastoneras alegró la plaza Colón en festejos por los 203 años de independencia de Guayaquil

En el Malecón se adecuó una pequeña cancha con césped sintético y los ochos equipos se disputaron la copa.

“El objetivo es revivir tradiciones y recuperar los espacios públicos”, dijo Carlos Morán, director de Deportes del Municipio de Guayaquil, antes de saltar a la cancha y enfrentarse al equipo de Fedenaligas (Federación de Ligas Barriales y Parroquiales de Guayaquil), al que venció 3-1.

Publicidad

El alcalde Aquiles Alvarez anotó dos goles.

Entre los participantes en el torneo están los equipos de Las Acacias, La Ferroviaria, Bahía, Cristo del Consuelo, Monte Sinaí, El Cóndor y la cooperativa Reinaldo Quiñónez.

El torneo concluirá a las 13:00 y cientos de personas que paseaban por el Malecón se unieron al evento alentando a los equipos y celebrando los goles.

https://www.eluniverso.com/guayaquil/comunidad/juegos-tradicionales-guayaquilenos-para-disfrutar-en-el-feriado-de-octubre-nota/

En el ámbito deportivo, el Municipio inauguró el viernes las escuelas sociodeportivas de la Junta de Beneficencia de Guayaquil, en alianza con el Atlético de Madrid.

El objetivo de estas escuelas es recuperar el tejido social, aseguró el director del área, quien detalló que se trabajará en 23 canchas municipales de la ciudad. “Arrancamos con mucho Lote y Cisne 2″, citó. (I)