La Dirección de Ambiente y Preservación de Áreas Verdes (DAPAV) del Municipio de Guayaquil interviene con labores de mantenimiento en el parque Forestal, en el sur de la ciudad.

Al momento, el 50 % de su área ha sido atendida con seis intervenciones masivas, indica el cabildo porteño.

En la noche del lunes pasado, 22 de enero de 2024, una cuadrilla de la DAPAV acudió al sitio, para efectuar trabajos de poda fitosanitaria en los árboles plantados en el lado de la calle Guaranda.

Publicidad

La poda consiste en el corte de ramas afectadas por la cochinilla. Para el efecto, se inhabilitó un carril de la calle Guaranda, para evitar eventualidades con el tráfico de vehículos.

Esta intervención incluye un tratamiento de endoterapia, que ayuda a controlar la plaga de la cochinilla que ha afectado el arbolado urbano, y adicionalmente fertilizaciones y aplicación de bioestimulantes para promover la generación de nuevos brotes en las especies afectadas.

Se detalla que para estos trabajos se programaron cuadrillas diurnas y nocturnas para darle atención al parque todos los lunes. También se realizan trabajos de mantenimiento agronómico como poda, desbroce, limpieza y desalojo. (I)