Transeúntes y usuarios de articulados de la Metrovía que circula por la av. Rosa Borja de Ycaza se sorprenden por el estado actual del busto en homenaje al sacerdote Cayetano Tarruell, ubicado en el ingreso al barrio del Centenario, sur de Guayaquil.

Esta figura se ubica sobre una base instalada en el ingreso al barrio residencial, a pocos metros de la parada de Metrovía que lleva el nombre del mismo sector.

Allí, el busto del sacerdote salesiano permanece con fierros visibles, únicamente con la mitad de su estructura, sin la parte delantera, que corresponde al rostro.

Publicidad

Algunos trabajadores que laboran en la zona dijeron desconocer las causas que derivaron en el estado del busto.

Evocación a Cayetano Tarruel y Jorge Villacrés

En la base donde está el busto consta una placa que da cuenta de su instalación en el periodo de administración del 2004-2008, en la gestión de Jaime Nebot Saadi.

Busto permanece incompleto en el ingreso al barrio del Centenario. Una placa municipal está en la base. Foto: José Beltrán

Al Municipio se le consultó sobre el estado del busto de Tarruell y se indicó que este no corresponde a la fundación Siglo XXI.

Publicidad

Escultura de playa Delfín con daños de estructura en medio de lluvias con rayos

“Sin embargo, por disposición de la Alcaldía de Guayaquil, se procederá a la reposición y arreglo del mismo”, se indicó a la consulta de este Diario.

Por ahora, la entidad realiza gestiones para contratar al artista que se encargará del busto en mención para “dejarlo como corresponde”.

Publicidad

Esto tomará aproximadamente una semana, se dijo.

En el 2004, el monumento de Rafael Guerrero Martínez, ubicado en la entrada de la ciudadela Centenario, junto al busto de Tarruell, también fue encontrado incompleto, sin la cabeza. (I)