Un padre en Esmeraldas se grabó junto a sus hijos mientras se refugiaban entre las bancas de un curso en un plantel debido a una balacera que se producía en el sector de la Guacharaca, en Esmeraldas.
“Aquí encerrados en la escuela de los niños por la balacera que hay ahorita... Gracias a Dios alcancé a entrar; estamos en el piso. Aquí estamos, con la bendición de Dios, esperando que esto pase”, dijo el padre con un tono algo asustado debido a la situación.
Publicidad
El video se viralizó este martes, 25 de julio, durante uno de los enfrentamientos armados que se produjeron en Esmeraldas.
Esta provincia ha vivido desde la mañana una jornada inquietante por balaceras, detonaciones, atentados en las calles.
Publicidad
Este padre de familia comentó en su testimonio que en los cursos había menores sin sus familiares, varias maestras, autoridades del plantel que estaban buscando refugio en medio de ese atentado.
Desde el distrito de Educación y Gobernación de Esmeraldas se dispuso la suspensión de clases hasta segunda orden.
Autoridades indicaron que por disposición del gobernador Frickson Erazo y por el clima de inseguridad que se vive en la ciudad se dispuso la suspensión de clases en todos los establecimientos educativos de la ciudad, en ambas jornadas por este martes.
Debido a la situación de delincuencia, decenas de padres acudieron a retirar a los niños de varios planteles educativos ubicados en esa ciudad para evitar que se vean involucrados en la serie de eventos delictivos que se registran en esa ciudad. (I)